¡Qué difícil es dejarlos ir!, ¿verdad? El primer día de clases para los hijos es muy importante, es un comenzar de nuevo. Y para los padres de familia es una nueva oportunidad para ilusionarlos con la idea de que aprovechen al máximo los estudios.
Te traemos algunos consejos de cómo preparar a tu hijo para el primer día de clases.
6 consejos para el primer día de clase:
- Conocer la escuela: Pasar por la escuela varias veces antes del inicio de clase y comentarle que esa va hacer su escuela también es muy importante que hagas un recorrido con tu hijo por las instalaciones del colegio.
- Prepara con tu hijo todo el material que necesita, hazlo que participe al momento de forrar libros, cuadernos y etiquetar todo con su nombre (¡esto les emociona mucho!).
- Las primeras palabras por la mañana son muy importantes, deja que vea en ti que los primeros días son los más importantes.
- Salgan temprano de casa. Llegar temprano les da confianza a los niños, en cambio, cuando llegan tarde se llenan de vergüenza.
- Procura no darle mil besos y abrazos, una despedida breve con un beso y un fuerte abrazo es suficiente.
- Preguntar cómo le fue. Ten en cuenta que hay veces en que nuestros hijos sólo contestan “bien…”. Dale su tiempo, y si en ese momento no te quiere decir nada, no te preocupes, durante el transcurso de la tarde te lo dirá.