¡Qué difícil es dejarlos ir!, ¿verdad? El primer día de clases para los hijos es muy importante, es un comenzar de nuevo. Y para los padres de familia es una nueva oportunidad para ilusionarlos con la idea de que aprovechen al máximo los estudios.

Te traemos algunos  consejos de cómo preparar a tu hijo para el primer día de clases.

6 consejos para el primer día de clase:

  1. Conocer la escuela: Pasar por la escuela varias veces antes del inicio de clase y comentarle que esa va hacer su escuela también es muy importante que hagas un recorrido con tu hijo por las instalaciones del colegio.
  2. Prepara con tu hijo todo el material que necesita, hazlo que participe al momento de forrar libros, cuadernos y etiquetar todo con su nombre (¡esto les emociona mucho!).
  3. Las primeras palabras por la mañana son muy importantes, deja que vea en ti que los primeros días son los más importantes.
  4. Salgan temprano de casa. Llegar temprano les da confianza a los niños, en cambio, cuando llegan tarde se llenan de vergüenza.
  5. Procura no darle mil besos y abrazos, una despedida breve con un beso y un fuerte abrazo es suficiente.
  6. Preguntar cómo le fue. Ten en cuenta que hay veces en que nuestros hijos sólo contestan “bien…”. Dale su tiempo, y si en ese momento no te quiere decir nada, no te preocupes, durante el transcurso de la tarde te lo dirá.